Montar una hamaca es fácil y, una vez se sabe cómo hacerlo, también rápido. Lo más importante es lo siguiente: la seguridad mediante un montaje correcto, y la elección del lugar correcto.
La hamaca debería colgar en toda su extensión. Lo ideal es una relación de alto a largo de 1:2. La distancia más agradable entre los dos extremos de la hamaca es de entre 3 y 4 metros. Si la hamaca se cuelga sin el suficiente espacio, tumbarse en ella no será tan cómodo. Si la distancia es demasiado grande, se puede compensar con una cuerda entre los ganchos y la hamaca.
Altura ideal de fijación a la pared: 1,8-2,3 m. Si extiende la hamaca con una cuerda, puede ser más alto. En su punto más bajo, la hamaca debe estar a unos 30 cm sobre el suelo. Sin embargo, recuerde que una hamaca nueva aún no se ha estirado del todo, por lo que debe estar algo más alta al principio.
Consejo: Como casi todos los armazones son demasiado pequeños, las hamacas deben colgarse demasiado tirantes, con lo que pierden mucha comodidad.
Es fácil de montar: Perfore los agujeros, meta las clavijas, atornille los colgadores y cuelgue la hamaca. Si tiene una buena pared de ladrillos o de cemento, le recomendamos el gancho de pared de 4 tornillos. La carga se distribuye por los 4 tornillos. De esta manera, puede montarse con clavijas de 8 mm y tornillos resistentes apropiados.
Para otras paredes de ladrillo le recomendamos usar tornillos que penetren más profundamente en la pared. Con un conjunto de cáncamos, clavijas, mosquetones y cuerdas puede colgar una hamaca a prueba de bomba en una pared de ladrillos, que puede descolgarse y colgarse con un simple mango. Si es necesario, puede echar una gota de aceite en la rosca del tornillo antes de atornillar para evitar que la clavija derrape.
Si todo fuera tan fácil...
Las paredes de yeso son tabiques ligeros, que no han sido concebidos para soportar cargas pesadas. Para fijar una hamaca a este tipo de pared, antes de fijar el segundo lado se debe colocar un soporte de fijación, colocando un poste o un soporte patentado, como se hace por ejemplo en el cuarto de baño para el lavabo o para montar un inodoro flotante.
Sin embargo, esto es complicado. Le recomendamos consultar con un experto. ¡Quizá, con un poco de creatividad, encuentre una solución alternativa! Por ejemplo, se puede atornillar un poste a la pared de forma que la cuerda cuelgue tensa en triángulo con otra pared, o simplemente montar la hamaca en el techo.
¿Solo tiene un árbol?
¡No se preocupe! Nuestro soporte de madera de un lado le permitirá colgar la hamaca donde lo desee en el jardín.
Cómo fijar una hamaca a un árbol
Pase la cuerda 2 veces por una rama apropiada, y preste atención de que la cuerda se cruza sobre la rama/árbol (véase nudo 4 en el gráfico a continuación). De esta manera, evitará que resbale. Es importante proteger la cuerda de desgaste en los puntos de fricción (como la rama del árbol, o las esquinas de un soporte de acero), pasándola por un tramo de manguera.
Le recomendamos usar una cuerda de buena calidad con un diámetro de 8 mm o superior, para que la cuerda no se corte en los pomos. En nuestra experiencia, las cuerdas marineras son una buena opción, ya que se pueden desanudar con facilidad.
Nudo A: Nudos de unión de los extremos de la cuerda en los pomos de la hamaca. Por favor, haga los mismos nudos DOS VECES y fije la cuerda UNA VEZ. ¡A prueba de bomba y fácil de deshacer! Para deshacer, tire con fuerza de los extremos de la cuerda. Después, tire de la cuerda en dirección al colgador (consulte imagen, donde está la letra A).
Nudo B: ¡También puede poner así la cuerda!
Nudo C: Nudo de unión cuerda-cuerda
Nudo D: Para evitar desgaste y desgarre de la cuerda, le recomendamos pasarla dos veces en torno a la rama, pero tenga cuidado de que se cruce. Otra posibilidad es proteger la cuerda con un tramo de manguera de jardín.