Ofrecemos 3 tipos de tejido con distinta calidad para nuestras hamacas de paño: algodón biológico, algodón, y algodón reciclado.
La planta de algodón es particularmente atractiva para plagas. Por eso, es la planta cultivada más tratada con productos químicos. El 10 % de los pesticidas utilizados en el mundo se emplean en los campos de algodón. El algodón biológico es siempre la mejor opción, ya que es la que menos daña el medio ambiente y la salud de los trabajadores. Nuestro algodón biológico tiene doble certificación, por un lado de la Global Organic Textile Standard (GOTS) y por el otro de la World Fair Trade Organization. Esta calidad se refleja, naturalmente, en el precio. Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más productos de algodón biológico mientras se mantenga la demanda.
Ir a hamacas de algodón biológico
Casi todas las hamacas y las sillas colgantes de BAHIA están hechas de algodón 100 % auténtico y nuevo. ¿Qué quiere decir eso? La mayoría de las hamacas y sillas colgantes disponibles en el mercado están compuestas de algodón reciclado (de producción de ropa), con una mezcla de 10 % a 20 % de poliéster. Sin embargo, se venden como hamacas de 100 % algodón. Con nosotros, puede estar seguro de que el tejido realmente se compone de algodón 100 % nuevo. Podrá notarlo en los luminosos colores y en el tejido impecable y longevo.
Los tintes utilizados cumplen con el estándar OKÖTEX100, y están libres de AZO, es decir, no contienen sustancias cancerígenas.